Aprender la forma correcta de alimentar es primordial para generar un buen ecosistema
Coloca pequeñas cantidades de restos de comida en la parte inferior de tu granja de lombrices. Aumenta la cantidad de comida a medida que crece tu granja de lombrices y completa los niveles de abajo hacia arriba para luego poder cosechar el humus facilmente.
por fin llego la hora
Cada vez que tengas que alimentar remueve la cubierta, manta, periódico, arpillera o tela del nivel que se esta trabajando. Agrega la comida previamente compostada y luego vuelve a colocar la cubierta.
no pasarse
Tu ejército de lombrices comienza pequeño pero se reproducen rápidamente. Comen su propio peso a la semana asi que te recomendamos las siguientes cantidades.
300 Lombrices = 300 a 500 gramos semanales
500 Lombrices = 500 a 700 gramos semanales
1.000 Lombrices = 1 kilo a la semana
2.000 Lombrices = 2 kilos a la semana
comienza el movimiento
Al cabo de un tiempo se llenara el primer nivel con desechos, ahi comienzas a dar alimento en el segundo nivel y luego en el tercero (Asegúrese de que la nueva bandeja toque la parte superior de la antigua comida para que las lombrices puedan subir). En unos meses el primer nivel se llenará de humus de lombriz.
ayudemoslas a avanzar
Finalmente la nueva bandeja en la parte superior también se llenará. Sus gusanos trabajadores se han hecho espacio en las bandejas de más edad - de modo que gire la bandeja inferior de nuevo a la cima. Este ciclo puede continuar durante 1 a 3 años antes de que se requiere la recolección de las piezas de fundición.