Mantengamos saludable nuestra granja de lombrices.
Los criaderos de lombrices son fáciles de cuidar y no deben convertirse en un sector mal oliente o atraer plagas. Si ocurre un problema, es posible que desees probar una de estas soluciones:
pequeños molestos
Estas diminutas y molestas moscas son un síntoma de que los alimentos se pudren en la misma vermicompostera, tambien puede ser que agregaste muchos alimentos y las lombices no son capaces de comerlas a buen ritmo.
Sólo alimentar a tus lombrices con una cantidad prudente y picar los alimentos en trozos muy pequeños y de preferencia siempre compostar los desechos antes de ponerlos en la vermicompostera.
Cubre siempre tus lombrices con una manta, ropa vieja, periódico húmedo o saco de arpillera.
indicador de salud
Olores picantes significan que el ecosistema se esta poniendo ácido. Debes tratar como los mosquitos del vinagre, más espolvorear cascara de huev molida o un poco de ceniza o cal dolomita. Si los olores persisten evite agregar nuevos desechos.
Si esta pantanoso y huele mal significa que el drenaje esta bloqueado y posiblemente las lombrices ahogadas. Comprueba el drenaje y la protección contra la lluvia.
revisemos su salud
Primero comprueba que aun tienes un montón de lombrices vivas. Sólo alimentarlas con la cantidad necesaria, además debes darles tiempo para reproducirse y poco a poco empezar a darles un poquito mas de comida. Añadir más lombrices califorianas si es necesario.
Saque los desechos que estan fermentando o los que estan sobrando y no van a comer.
esta seco
Tener hormigas y cucarachas en nuestra granja de lombrices significa que esta demasiado seco. Vierte agua sobre la granja y revuelve suavemente para no herir tus lombricitas.
Para evitar que las hormigas consigan llegar puedes poner una gota de aceite o jarra con agua en las patas.
mal indicador
Esto significa que entraron las moscas y pusieron sus larvas en los desechos que se estaban descomponiendo. En la noche, dentro de su granja coloque un pedazo de pan remojado en leche. Las larvas se sienten atraídas por el pan y al otro dia ya puedes sacarlos manualmente.
poner ojo
Deja de alimentar a las lombrices para una semana y sólo tienes que añadir papeles y cartones mojados. Comprueba que no haya agujeros que permitan la entrada de ratones. Intenta agregar posos de café adicionales a tu granja como elemento disuasorio adicional.